Protocolo de admisiones.

Protocolo de admisionesCronograma del Proceso

Fase 1: Preinscripción e inscripción

• Realizar su proceso de inscripción al programa en el siguiente link:   INSCRIPCIÓN

• Cancelar el valor de los derechos de inscripción al programa.

• Adjuntar al sistema los documentos requeridos para el proceso, incluyendo hoja de vida con información resumida y que el aspirante considere relevante para el comité de admisión, carta de motivación donde justifique las razones por las cuales desea cursar el programa y referencia académica de un profesor.

• Escoger su fecha y hora de entrevista dispuesta en el sistema.

Fase 2: Entrevista y estudio de hojas de vida.

En la segunda fase, el director del programa, acompañado por algunos profesores de la Facultad, realizaran las correspondientes entrevistas y estudiaran las hojas de vida, cartas de motivación y referencia académica de cada uno de los aspirantes al programa.

Fase 3: Adjudicación.

Después de revisar las hojas de vida y haber entrevistado a todos los aspirantes del programa, se reunirá el comité de admisiones, conformado por el decano de facultad, el director del programa y los profesores de la maestría, los cuales se encargarán de elegir a los candidatos con base en su rendimiento académico, habilidad intelectual, motivación y carta de recomendación. El envío de resultados y cartas de admisión se realizará entre el 15 y 16 de diciembre de 2020.

Fase 4: Matriculas.

Después de elegidos los aspirantes en la primera adjudicación, se emitirán los correspondientes recibos de pago para la respectiva matricula. En el caso que algunos aspirantes no cancelen los derechos de matrícula en el plazo establecido, se repetirán las fases 3 y 4 hasta tener el cupo estimado de estudiantes para dicha cohorte. La segunda adjudicación se realizará entre el 18 de enero y 02 de febrero de 2021

  • Solicitud de admisión (Inscripción): A partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre de 2020 estará habilitado el formulario para realizar la inscripción al proceso de admisión para el programa de Maestría en Estadística Aplicada.
  • Adjuntarlos documentos requeridos para ingreso al programa (antes del 15 de noviembre de 2020).
  • Presentación de entrevistas y estudio de hoja de vida (entre el 16 de noviembre y 12 de diciembre de 2020).
  • Envío de resultados y cartas de admisión (15 y 16 de diciembre de 2020). 
  • Generación de recibos y pago de matrícula, primera adjudicación. (entre el 16 de diciembre de 2020 y 17 de enero de 2021).
  • Generación de recibos y pago de matrícula, segunda adjudicación. (entre el 18 de enero y 02 de febrero de 2021).