NOTICIAS DE INTERÉS

En esta sección de la página de la facultad, encontrara, las noticias de interés, lo mas destacado de la facultad, eventos, etc.

Programa de radio

Desde su creación la facultad de estadistica ha venido realizando semanalmente un programa de radio, el cual se divulga por medio de la emisora de la Universidad Escenario Radio, en este programa se debaten temas de interés y actualidad en el área de estadística, contando cada semana con un invitado diferente. Este programa es dirigido por el docente Dagoberto Bermudez  y cuenta con la colaboración y apoyo de Eva salcedo, estudiante de  nuestra facultad.   El programa SMART (Statistics, Mathematics, Academics and Radio Transmission) es producido por la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás. Este programa está dedicado a tratar temas de actualidad en la estadística, así como los diferentes contextos en los cuales se hace pertinente la información sobre esta materia. En la actualidad el programa se encuentra a cargo de Dagoberto Bermudez, docente de la  Universidad Santo Tomás. Enlace a la emisora

10 años facultad de estadística

Entre las actividades de la Celebración de los 10 años de la Facultad de Estadística, que tendrá lugar en el próximo 1 de Septiembre, la Decana y el comité organizador convoca este concurso en el que podrán participar todos los estudiantes y egresados de la Facultad, para proponer un logotipo que pueda servir como imagen gráfica de esta Facultad en esta celebración.
Los interesados en participar deberán entregar sus originales en la secretaría de Facultad de Estadística antes del día 14 de Julio de 2017, a las 16:00h.
Se otorgará un premio único al logo ganador, consisten en una inscripción al IWAS, que se celebrará entre el 8 y 12 de agosto de 2017 en Medellin, así como un diploma acreditativo de la participación a todos aquellos trabajos presentados a los que el jurado considere otorgarles mención de finalista.
El trabajo se deberá presentar en soporte digital (cd, dvd, usb, etc.). Dicho soporte deberá incluir cuatro archivos independientes:
Logotipo en mapa de bits (jpeg, png, gif,…)
Logotipo en pdf vectorial.
Manual de identidad y estilo (pdf).
Documento identificativo del autor con la siguiente información: nombre, apellidos, DNI, dirección completa, teléfono móvil y correo electrónico.
Además, los autores deberán hacer acto de presencia durante la exposición de los logos en la Facultad y responder a las cuestiones que el jurado pueda plantearles. Dicha exposición se llevará a cabo el día 18 de Julio del 2017 en la Facultad.