Quiénes Somos

La Universidad Santo Tomás cuenta con una amplia gama de posibilidades de aplicación y énfasis de la estadística, debido a su connotación absolutamente transversal a la mayoría de las disciplinas. El estudiante de la carrera de Estadística de la Universidad Santo Tomás tendrá un valor agregado que facilitará su inmersión al mercado laboral gracias al énfasis aplicado a la econometría, finanzas y profundizaciones en control de calidad, demografía,  machine learning, minería de datos, modelos de riesgo financiero, diseño y desarrollo de estudios de tipo social  y de mercadors, entre otras aplicaciones que lo convertirán en un profesional integral en la gestión de datos.

¿Por qué estudiar Estadística en La Universidad Santo Tomas?

El desarrollo profesional de un estadístico le permite vincularse en diversos campos como política, economía, salud, psicología, ingeniería, finanzas, mercadeo, la biología, medicina y sociología, entre muchos otros. El posicionamiento de nuestros egresados en el campo laboral son nuestra mejor carta de presentación siendo nuestros profesionales uno de los mejores pagados en el mercado y con niveles de ocupación que superan el 80%. Para mayores detalles se puede realizar una consulta aquí.

Mercado Laboral

Los principales sectores de desempeño de los egresados del programa de estadística se concentran en el sector Financiero, Gubernamental, Salud, e Investigación de mercados. Son varios los medios que han posicionado al profesional en análisis de los datos, como el Estadístico, como una de las carreras del futuro además de ser en la actualidad una de las mejores pagadas según estudio realizado por el Ministerio de Educación Nacional a los egresados del año 2012, un resumen de los resultados más relevantes sobre nivel salarial y de ocupación se encuentran en la publicación de  julio 22 de 2015 de portal civico.

Doble Titulación

La USTA promueve la doble titulación generando incentivos. Se dará un descuento del 30% en la matrícula del programa de origen y el segundo programa se cobra por materia a partir de la 8ª asignatura.

. Haber aprobado todos los créditos académicos hasta el 4to semestre
. Tener un promedio académico acumulado de mínimo 4.0
. Hacer la solicitud por escrito a la decanatura de la Facultad de Estadística y a la decanatura del  segundo programa.
. Seguir el proceso de admisión.